SANTIAGO RD .– Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, expresó este lunes su preocupación ante la posibilidad de un brote de cólera debido a la afluencia masiva de haitianos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia fronteriza.
El alcalde señaló que, si bien los inspectores de salud pública están presentes en la región, considera que no están tomando acciones suficientes y los insta a tomar en serio la situación en la frontera y dar seguimiento a cualquier posible brote de cólera.
Riverón enfatizó que los ciudadanos haitianos están ingresando al país sin que se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud pública.
Es importante destacar que la preocupación del alcalde surge a raíz de los supuestos casos de cólera reportados en Juana Méndez, Haití, y su deseo de evitar que esto afecte a la población dominicana.
Cabe mencionar que se entrevistó a un ciudadano haitiano en el paso fronterizo, quien desmintió la presencia de cólera en Juana Méndez y afirmó que solo hay casos en la capital de Haití.