Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 junio, 2023

Riverón, alcalde de Dajabón, insta Salud Pública a tomar en serio situación del cólera en la frontera

SANTIAGO RD .– Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, expresó este lunes su preocupación ante la posibilidad de un brote de cólera debido a la afluencia masiva de haitianos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia fronteriza.

El alcalde señaló que, si bien los inspectores de salud pública están presentes en la región, considera que no están tomando acciones suficientes y los insta a tomar en serio la situación en la frontera y dar seguimiento a cualquier posible brote de cólera.

Riverón enfatizó que los ciudadanos haitianos están ingresando al país sin que se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud pública.

Es importante destacar que la preocupación del alcalde surge a raíz de los supuestos casos de cólera reportados en Juana Méndez, Haití, y su deseo de evitar que esto afecte a la población dominicana.

Cabe mencionar que se entrevistó a un ciudadano haitiano en el paso fronterizo, quien desmintió la presencia de cólera en Juana Méndez y afirmó que solo hay casos en la capital de Haití.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario