Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 junio, 2023

Onamet prevé que las lluvias continuarán este martes, mientras prevalecera una temperatura bastante calurosa

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año

Santo Domingo RD .- Las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega se verán afectadas por los aguaceros la tarde de este lunes, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet prevé que las lluvias continuarán hoy, también en horas de la tarde, sobre varios poblados del país, donde 21 provincias están en alerta verde y amarilla por la situación.

Dichos incrementos se esperan en poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como son: Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la Cordillera Central hasta.

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario