Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 junio, 2023

Paliza anuncia PRM articula amplia alianza para ganar en primera vuelta

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, anunció este martes que esa organización política articula la conformación de una gran alianza con partidos de todos los niveles, y organizaciones profesionales y de la sociedad civil de cara a las elecciones del próximo año.


Al mismo tiempo aseguro que si las elecciones del próximo año fueran ahora el presidente Luis Abinader las ganaría en primera vuelta de manera convincente.


Paliza destaco que el PRM ha consolidado su unidad y fortalecimiento como partido y que eso lo ha posicionado como la principal organización política del país.


Paliza dijo que el presidente Luis Abinader merece otra oportunidad y lo estimula a que tome la decisión positiva sobre el tema de la reelección.


“Abinader cuando le hablas de la reelección, incluso en privado posterga el tema, porque está concentrado en gobernar”, dijo Paliza entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.


Resaltó que si fueran hoy las elecciones y el presidente Luis Abinader fuera el candidato, esa organización política obtendría mejor posicionamiento que en las elecciones pasadas y que lo mismo pasaría en el congreso “nos iría mejor”, pese a que no habló de números.


Sobre el tema de las alianzas informo que “estamos en conversaciones con algunas organizaciones para concretar alianzas, hay una comisión del partido que dirige exsenador Andrés Bautista”, detalló.


Paliza resaltó que se encuentran en conversaciones con movimientos políticos y sociales, así como partidos pequeños que no formaron parte de ese bloque en las pasadas elecciones del año 2020.


El dirigente político negó que la organización esté incurriendo en actos deshonestos para ganar adeptos como le acusara en su momento el Partido de la Liberación Dominicana.


El Poder Ejecutivo se propone implementar una metodología que permita separar la política de los actos oficiales para evitar confrontaciones éticas en el período de campaña electoral.


Anuncio que la Comisión Política del PRM se reunirá este miércoles para formalizar ante la JCE el procedimiento de elección de sus candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones.


Recordó que el PRM fue el primero en determinar forma para escoger a sus representantes mediante la primaria con un padrón cerrado.


Dijo que el partido también realizará sus primerias el domingo 1 de octubre de este 2023, según lo especifica la Ley 33-18.


En otro orden, el también ministro administrativo de la Presidencia garantizo que el presidente Luis Abinader honrara fielmente su compromiso de no permitir el uso de los recursos y espacios públicos para campaña política de los candidatos a cargos electivos del PRM.


Dijo que tanto Abinader como el PRD están comprometido con no repetir esa vieja práctica política del pasado y que por ello el mandatario ha estado dado seguimiento personalmente o a esa decisión.


Paliza ofreció sus declaraciones en el programa “Al Dia” que se transmite por Tele sistema dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario