Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 junio, 2023

Permanecen desaparecidas dos personas que fueron arrastradas por los ríos Yaque del Norte y Ocoa por las lluvias en el sur

Santo Domingo RD .- Las autoridades dominicanas desconocen la suerte de dos personas que fueron arrastradas por los ríos Yaque del Norte y Ocoa fruto de las lluvias en el sur del país, informó, la tarde del lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Uno de los desaparecidos fue identificado como Alberto Cabrera, quien fue arrastrado por la corriente del río Ocoa, de acuerdo al informe.

Ambos afluentes se desbordaron por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona en los últimos días, fruto de la presencia de una vaguada sobre el mar Caribe.

El COE también informó que varias familias fueron trasladadas a refugios, debido al desbordamiento de los ríos de ambas demarcaciones.

Las autoridades reportaron graves inundaciones de terrenos cultivados en las provincias Azua, San José de Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana, donde también se reportó pérdidas de reses y otros animales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que mantiene unas 20 provincias bajo alerta, a pesar de que se espera una disminución de las precipitaciones a partir de este martes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario