Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • martes 06 junio, 2023

Un terremoto de magnitud 4,9 sacude el sur de Haití y al momento 3 muertos, y varios heridos

Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras salir corriendo presas del pánico

Puerto Príncipe, Haití.- Un sismo con una magnitud preliminar de 4,9 remeció el sur de Haití en la madrugada del martes y causó al menos tres muertos y varios heridos, según las autoridades.

El terremoto se registró antes del amanecer cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los tres cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas, explicó Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, a The Associated Press.

Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras salir corriendo presas del pánico.

Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas.

El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7,2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2.200 personas. Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen viviendo en campamentos.

En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200.000 personas y dejó daños generalizados en edificios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario