NUEVA YORK, EE.UU. Un ciudadano dominicano que se proponía sorprender a sus compatriotas en Nueva York llevándoles unos maguitos cosechados en Bani fue multado con US$300 dólares, por transportarlos en su equipaje.
La inspectora de la Aduana le advirtió : Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para proteger la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía, dijo Alcarraz.
Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para proteger la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía , dijo Alcarraz.
Los productos agrícolas y ganaderos pueden traer gusanos de moscas o larvas e infecciones como la peste porcina entre otras enfermedades que pararían la producción de comida en la nación que puede amparar una crisis alimentaria y económica.
“Todo es destruido con una máquina o es quemado», agregó Alcarraz.
Según datos de la agencia, cada mes se encuentran aproximadamente 800 plagas infecciosas, confiscan más de 6,800 libras de plantas y 2,000 productos de carne.