Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • miércoles 07 junio, 2023

El súper equipo que planea armar el Inter de Miami para rodear a Lionel Messi

INFOBAE.- La ciudad de Miami está revolucionada con la confirmación de la incorporación de Lionel Messi al Inter, que planearía rodearlo de figuras y amigos del crack argentino que llegará a la Major League Soccer (MLS). El equipo del estado de la Florida está último en su zona en la presente temporada y con el ingreso del mejor jugador del planeta está dando un golpe fuerte que puede seducir a cualquier otro futbolista.

El objetivo de la dirigencia de la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus dueños, es poder sumar figuras de renombre y que el capitán de la selección argentina pueda sentirse lo más cómodo posible.

Entre las estrellas que figuran aparecieron tres amigos de La Pulga como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, según contó el periodista Gastón Edul. A esta lista se sumaría otro que tiene una gran relación con el rosarino de 35 años, Cesc Fàbregas.

Las chance de los españoles Busquets y Alba son más concretas ya que ambos quedaron libres luego de no renovar con el Barcelona. Mientras que el caso de Lucho Suárez y del otro ibérico, Fàbregas, son un poco más complejas ya que ambos tienen contrato con sus actuales clubes. El charrúa con el Gremio hasta diciembre de 2024 y el español con el Como 1907 de la Serie B italiana hasta junio del año próximo.

Aunque este impacto en el mercado con el refuerzo de Messi es el canal que tiene la MLS para ayudar a la promoción del Mundial 2026 que se celebrará en ese país, en Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se realizará en los Estados Unidos. Leo y su familia tienen una casa en Miami y esto ayudaría a su adaptación.

Más allá de estas posibilidades, luego de la gira con la selección argentina por Asia y de sus vacaciones, Messi tiene compañeros que lo están esperando y que lo acompañarán en sus primeros partidos. El probable equipo.

En el actual campeonato, el Inter Miami alternó varias formaciones que armó el ex entrenador Phil Neville. El esquema que mejor rindió un 4-2-3-1 y quienes el once inicial que más se empleó fue con Drake Callender como arquero; el capitán DeAndre Yedlin como lateral derecho, Sergey Kristov y Kamal Miller como centrales y el argentino Franco Negri como lateral por la izquierda. Dixo Arroyo y Jean Mota o David Ruiz como doble cinco y delante de ellos, Corentin Jean, y luego otros argentinos, Benjamín Cremaschi Nicolás Stefanelli; y Leonardo Campana. En ese equipo Messi ingresaría en lugar de Corentin Jean.

El Inter de Miami marcha último en la Zona A de la MLS. Luego de 16 fechas, perdió 11 partidos y ganó 5. No registró empates. En su último encuentro cayó 2-1 de local el sábado pasado DC United.

En tanto que Leo podría volver a ser dirigido por un coterráneo suyo, Gerardo Martino, quien suena como posible reemplazante de NevilleEl Tata ya trabajó con Leo en el Barcelona (2013/2014) y en la selección argentina (2014 a 2016). El último cargo del entrenador de 61 años fue con la selección de México, que fue eliminada en la zona de grupos del Mundial Qatar 2022.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario