Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 junio, 2023

Haitianos desafían crecidas ríos y cruzan frontera en medio de inundaciones para abastecerse alimentos

PEDERNALES, RD.- haitianos que colindan con esta parte del país continúan haciendo grandes esfuerzos para tratar de cruzar el río que divide a ambos lados de la frontera para comprar sus mercancías y productos, a pesar de la vigilancia y controles militares.


Algunos haitianos en la ribera del río eran vista adquirir agua procesada que era transportada en una motocicleta desde el municipio de Pedernales.


Otros que no se contienen por la gran necesidad que predomina en Haití siempre cruzan a pies para adquirir sus productos y mercancías como forma sobre vivencia humanas, además para abastecer sus pequeños negocios en el cual los paisanos se nutren para los alimentos de las familias.


Durante estos días las lluvias afectaron con crecida el río que divide este lado con ese país, caudal que mayormente pasa su tiempo seco, pero que cuando las lluvias aparecen los arrastres aumentan el caudal evitando el paso debido a las corrientes.


Se espera que las lluvias disminuyen y que el rico seque su caudal para que el comercio tras bordo entre ese país por esta lado y Pedernales se normalice, como es una costumbre y que permite a las autoridades aduanales cobrar los impuestos por leyes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario