Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 junio, 2023

Hipólito Mejía pide reconocer al empresario Manuel Castillo por ser el mayor productor de aguacate del país y el mundo

Santo Domingo, R.D.- El expresidente Hipólito Mejía destacó los aportes del empresario agrícola Manuel Castillo Pimentel, a la producción nacional, principalmente en el sector aguacate, uno de los principales frutos que se produce en la República Dominicana.


Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, manifestó que Castillo es uno de los pioneros en el cultivo de este producto, impulsando el fortalecimiento y expansión de ese renglón en todo el territorio nacional, por lo que merece el reconocimiento de la sociedad dominicana.


El exmandatario sostuvo que el agro empresario, se ha convertido en el mayor productor del comestible, contribuyendo a la generación de empleos y el dinamismo económico del país.


“Manuel Castillo es el mayor productor de aguacates del mundo, cogió la técnica de su hermano y se ha vuelto el mayor productor y en mercadeo es un genio, en procesamiento también ha ligado las tres cosas. Principalmente el aguacate Hass con sus diferentes variantes que hay cuatro tipos, lo desarrolló Manuel, debiéramos condecorarlo cada semana y cada mes”, respondió Hipólito Mejía.


Apuntó que el empresario agrícola tiene una amplia producción en la frontera y en la provincia San Juan de la Maguana, estimada en 40 mil tareas de aguacate.


“El aguacate lo comían los puercos en nuestros campos, ahora es el mayor gourmet, hasta los árabes comen aguacate ya”, agregó en tono jocoso el exjefe de Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario