Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 junio, 2023

PLD somete ante el Congreso proyecto de ley busca eliminar el pago del anticipo

Bloque de Diputados del PLD oficializa entrega del Proyecto de Ley que deroga las disposiciones vigentes sobre el anticipo.

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó la introducción del proyecto de Ley que deroga las disposiciones vigentes en el código tributario sobre el anticipo al impuesto sobre renta, proyecto presentado a solicitud del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien aboga por la eliminación de dicho impuesto en razón de que afecta el potencial de desarrollo de nuestros sectores productivos.

Juan Julio Campos, vocero del bloque del PLD, hizo la entrega de la pieza en compañía de los integrantes de dicho bloque parlamentario, quienes conjuntamente con él, firmaron el documento entregado a la Secretaría General Legislativa.

En los considerandos del proyecto se explica que la Constitución ordena que el régimen tributario está basado en los principios de legalidad, justicia, igualdad y equidad para que cada ciudadano y ciudadana pueda cumplir con el mantenimiento de las cargas públicas.

Se argumenta también que el Estado está en la obligación de reconocer y garantizar la libre empresa, comercio e industria, a fin de que todas las personas puedan gozar de su derecho a dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las prescritas en la Constitución y las que establezcan las leyes.

Tres artículos contienen el proyecto presentado por la bancada peledeísta a solicitud del candidato Presidencial de esa organización, Abel Martínez

En el primero se elimina el artículo 314 del Código Tributario Dominicano (11-92), modificado por el artículo 7, de Ley número 557-05, de fecha 13 de diciembre del año 2005 y el segundo se elimina el numeral C del artículo 316 del Código Tributario Dominicano, Ley número 11- 92.

“El anticipo constituye una penalización irracional que ahoga a nuestros emprendedores y empresarios, que amenaza con destruirlos permanentemente y, en consecuencia, afecta el potencial de desarrollo de nuestros sectores productivos” escribió Abel Martínez en la carta dirigida a las y los diputados del PLD, motivando la introducción del proyecto de Ley.

En declaraciones ofrecidas en la víspera Abel Martínez, le recordó al presidente de la República, Luis Abinader, que se comprometió a eliminar el anticipo del impuesto sobre la renta a las empresas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario