Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 junio, 2023

Comités de Amas de Casa rechaza fallo Tribunal Constitucional sobre resolución 14-2022

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios de la Republica Dominicana, lamenta el fallo emitido por el tribunal constitucional en contra de la resolución 14- 2022 sobre las trabajadoras domesticas.


Consideramos que el recurso de acción directa de inconstitucionalidad interpuesto por uno o varios abogados resulta contraproducente, ya que esta resolución fue discutida y consensuada ampliamente por distintos sectores de la sociedad interesado en el tema.


El espacio donde estos abogados o los sectores que representan debieron presentar su inconformidad fue en la comisión creada por el Ministerio de Trabajo para debatir dicha resolución, consideramos que la resolución 14-2022 en nada contraviene normas y principios constitucionales ya que la misma no atenta contra los derechos directo de las personas o en contra del Estado Dominicano.


Entendemos que el Tribunal constitucional debió objetar puntos específicos de la resolución y no la misma en su totalidad por lo que consideramos que lo que procedía era una petición de suspensión de la vigencia de dicha norma para que se corrigieran los fallos que la misma podría presentar.

Acacdisna, solicita que un grupo de experto en la materia proceda a analizar a profundidad tanto el fallo del Tribunal Constitucional y las supuestas violaciones a la Constitución que se derivan de la resolución 14-2022

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario