Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 junio, 2023

Entidades reforestan cuenca media de río Masacre en Dajabón y llaman defender medio ambiente

DAJABÓN, RD.- Con la integración de una amplia brigada de personas dominicanas y haitianas, y el involucramiento de varias entidades, se realizó este miércoles una jornada de Reforestación en la Cuenca media del río Masacre, ubicada en la zona del Castellar, municipio Loma de Cabrera, en esta provincia.


Entre las entidades que participaron en las plantaciones, las cuales tuvieron lugar específicamente en el entorno de la Obra de Toma acueducto del municipio Loma de Cabrera, se encuentran la asociación para el Desarrollo y Recuperación de la Cuenca del Río Masacre (AREDECUMA), el Centro Montalvo y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).


Además, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Obras Públicas y El Ayuntamiento de Loma de Cabrera.


Entre las personalidades que previo al inicio de la reforestación, hicieron uso de la palabra, figuran Monseñor José Sinencio Peralta, Presidente del INDENOR y Elizabeth Aquino, Encargada de Eventos, Geralkis Guzman por el Centro Montalvo, Fulcar, por el IAD. Mientras que por AREDECUMA, lo hicieron Ramón Cruz García, Presidente, y Carlos Rodríguez (Frank), vice presidente.


Todos resaltaron la importancia y la necesidad de reforestar los bosques y otras áreas, especialmente las cuencas del río Masacre y otras fuentes de agua de la provincia Dajabón y la región Noroeste, a la vez que llamaron a la práctica de la educación y la conciencia ciudadana frente al deterioro que afecta el medio ambiente y los recursos naturales, especialmente el agua y los árboles.


Durante esta jornada se sembraron 386 plantas de Bambú, 100 Corazón de Paloma,, 38 de Mara y 26 de Cedro, para un total de 550, todas facilitadas por el INDENOR.-

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario