Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 junio, 2023

Apresan dominicanos indocumentados tratando de ingresar a Las Bahamas

BAHAMAS, Veintidós ciudadanos extranjeros ilegales, incluyendo a varios dominicanos, fueron arrestados y detenidos después de que fueron encontrados a bordo de un yate en aguas al oeste de New Providence.


Se dijo que los migrantes se dirigían a América del Norte.


La oficial de enlace de prensa de la policía, la superintendente en jefe Chrislyn Skippings, alertó a los medios sobre el descubrimiento.


Según el Superintendente Jefe. Chrislyn Skippings, quien habló con los reporteros en la sede de la Patrulla Portuaria de la Fuerza de Policía Real de Bahamas, los migrantes fueron vistos poco después de las 4 p.m., a bordo de un barco de 32 pies por oficiales de la Unidad Marina RBPF.


“Oficiales de la Unidad Marina de la Real Fuerza de Policía de Bahamas, actuando en base a inteligencia, interceptaron un yate blanco de 32 pies en aguas al oeste de New Providence.


“Este buque tenía una bandera estadounidense izada. Al examinar la embarcación, los oficiales descubrieron a 22 ciudadanos extranjeros; 13 hombres, seis mujeres, dos niños y un bebé.


“Los ciudadanos extranjeros son de República Dominicana, Ecuador, Brasil, Haití e Italia”, dijo el Superintendente en Jefe. Saltos dijo.


Los inmigrantes también fueron encontrados en posesión de una cantidad significativa de dinero en efectivo, según la policía.


Como las investigaciones aún son tempranas, se desconoce de dónde partió este barco.


Este último incidente se produce menos de un año después del fallido intento de tráfico de personas que se cobró la vida de 17 ciudadanos haitianos.


Superintendente jefe Los saltos enviaron una fuerte advertencia a las personas que pueden estar involucradas en este tipo de actividades ilegales, incluido el tráfico y la trata de personas, para que se detengan.


“Quiero enviar un fuerte mensaje a aquellas personas que buscan involucrarse en la trata de personas o el contrabando de personas. Su Fuerza de Policía Real de las Bahamas en colaboración con el Departamento de Inmigración, nos mantendremos firmes y seremos implacables en nuestro actividades.


“Y una vez que descubramos que está involucrado en el contrabando de personas, el tráfico de personas, lo llevaremos ante los tribunales y irá a donde se merece”, dijo el superintendente jefe. Saltos dijo.


Los 22 inmigrantes fueron entregados al Departamento de Inmigración para ser procesados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario