Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 junio, 2023

Fuerzas Armadas instalaran destacamento militar en Valle Nuevo, Constanza

CONSTANZA, La Vega. – Las Fuerzas Armadas y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), iniciaron la construcción de un destacamento militar en Alto Bandera, la cuarta montaña más elevada del país, ubicada en el Parque Nacional de Valle Nuevo, desde el cual se protegerán más de 44 antenas de comunicación del país.


Comisiones de ambas instituciones dieron este miércoles, el primer palazo para el inicio de la construcción de un moderno destacamento militar desde el cual se protegerán las antenas y los sistemas de comunicaciones instalados en el lugar.


En un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el ingeniero Rafael Salazar Mena, administrador de la EGEHID, y autoridades civiles de la localidad, se destacó la importancia de la seguridad que brindarán los militares al lugar, para garantizar la adecuada operación y funcionamiento de las comunicaciones, sobre todo momento de situaciones de emergencias nacional.


La edificación militar contará con dispensario médico, cocina, comedor, dormitorios, baños, almacén y todas las condiciones necesarias, para que los militares que presten servicios en el cuidado de la zona, administrada por el Ministerio de Defensa (MIDE), faciliten y garanticen el normal funcionamiento de las 14 torres que soportan unas 44 antenas de telecomunicaciones de cobertura a nivel nacional.


“Hemos invertido en el remozamiento de las infraestructuras existentes y se han construido áreas para el alojamiento del personal técnico y custodia del recinto. Desde hoy nuestros ingenieros trabajarán en estas obras y no pararan de hacerlo, para construir en el menor tiempo y con la mayor calidad posible”, indicó Salazar Mena, administrador de la EGEHID.


“Es de interés del presidente Luis Abinader Corona, que donde quiera que se encuentre un soldado trabajando por la patria, lo haga en condiciones dignas. Por eso se han gestionado diversos acuerdos y alianzas estratégicas, para que sigan cumpliendo con la misión encomendada”, dijo el ministro de Defensa Díaz Morfa, ERD.


Junto al alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna Lora, quien agradeció a las autoridades por tomar en cuenta Alto bandera para invertir y mejorar sus instalaciones, estuvieron presentes la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD, entre otras autoridades civiles y militares de la zona.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario