Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 09 junio, 2023

Humo de los incendios forestales de Canadá afecta tráfico aéreo Estados Unidos

Una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se prevé que la mala calidad del aire se mantenga durante días.


Por la reducida visibilidad, se deberán tomar medidas para el tráfico en Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte.


El humo procedente de los incendios forestales de Canadá afectó este jueves por segundo día consecutivo el tráfico aéreo en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.), sobre todo en importantes aeropuertos como el de Filadelfia (Pensilvania), LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey).


La Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) decidió detener, momentáneamente, algunos vuelos debido a los problemas de visibilidad causados por el humo persistente en la región.


Según datos de la web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware, las principales afectaciones durante la mañana de este jueves resultaron las decenas de vuelos retrasados en esos aeropuertos, llegando a unos 193 retrasos en el aeropuerto de LaGuardia.


Debido a la reducida visibilidad, se hará necesario tomar medidas para gestionar el tráfico en ciudades de EE.UU. como Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte, en estado de Carolina del Norte.


En la víspera. varios aeropuertos del noreste estadounidense, así como algunos canadienses, ya reportaban afectaciones por el humo, lo que ha generado alarma en la región.


Asimismo, las autoridades han alertado a los ciudadanos de las "peligrosas" condiciones del aire y han pedido que limiten sus actividades en la calle.


Una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se prevé que la mala calidad del aire se mantenga durante días; por lo que el comisionado de Sanidad pidió a los ciudadanos que no salgan, salvo que sea "absolutamente necesario" y recomendó el uso de mascarillas para quienes tengan que realizar actividades al aire libre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario