Jiménez aseguró que ha ido personalmente en dos ocasiones a las oficinas del organismo fiscalizador, pero que la respuesta que han recibido es que están trabajando en el caso. Esto en momentos en que la CCRD se encuentra inmersa en una profunda crisis interna, que amenaza la estadía de sus miembros en el cargo.
El edil indicó que cuando tomó posesión de la Alcaldía de Santo Domingo Este en 2020, la entidad fiscalizadora estaba instalada en el edificio, realizando investigaciones a la gestión anterior, pero que tras entregársele un borrador preliminar, no se le ha facilitado las conclusiones de esos levantamientos
“Ni hablar de la situación de la Cámara de Cuentas, que no es (únicamente), la nuestra. Recuerden que en un reportaje de la propia CCRD, creo que salió el nombre de Santo Domingo Este, entre las cosas que están pendientes”, señaló Jiménez.
Afirma que no deberían (como alcaldía), ir a exigir respuestas, pero entienden el panorama actual y los demás casos que aún están pendientes, por lo que se abstienen a ofrecer detalles sobre los levantamientos preliminares, hasta que sea ventilado el documento oficial.
“Hemos hecho lo que nos toca hacer y un poco más, eso de ir a exigirle no deberíamos hacer eso; pero ya sabemos la cantidad de situaciones, primero, la cantidad temas que habrán tenido que resolver en términos de auditorías y segundo los problemas que han suscitado internamente en la institución, que me imagino que han impedido que muchas cosas concluyan”, afirmó.
Vuelve y vuelve
Durante su participación en el programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón, trasmitido por Teleantillas canal 2, del Grupo Corripio, el alcalde Manuel Jiménez aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para buscar la reelección en febrero del próximo.
ndica que no tiene miedo de someterse a la consulta interna de su partido, desde donde saldrá el próximo candidato a la alcaldía del municipio más densamente poblado del país, afirmando que los números les favorecen.
“Los números de nosotros son envidiables, para cualquier proceso, ¿se decidió las encuestas? ¡Magnifico! Nos conviene”, sentenció el edil.
Actualmente Manuel Jiménez se enfrenta a una lucha dentro del PRM, donde diversas figuras van tras la alcaldía del municipio oriental, por lo que la contienda interna será la prueba de fuego para el alcalde, que busca repetir a un segundo mandato consecutivo.
Cita logros
Resalta el tema de la recolección de basura como uno de los principales logros a exhibir, en busca de su reelección, situación que a su juicio, ha sido subsanada con la compra de varias flotillas de camiones y la capacitación de su personal.
El alcalde indicó que tras la crisis generada por los desechos a inicios de su gestión, adquirieron una flotilla de 24 camiones para intervenir la circunscripción #1 y que una segunda flotilla llegó hace dos semanas con unos 29 recolectores, para intervenir la circ. #2.
Además, este lunes se llamó a licitación para la compra de otra flotilla para incorporarse a las labores de recolección de desechos en la circ. #3, terminando así con años de privatización del sector, que a su juicio, perjudicó al pujante municipio oriental.
Asimismo, la recuperación de parques y zonas de esparcimiento, además de tener en carpeta la intervención del malecón de Santo Domingo Este hasta Caucedo, en un potencial nuevo mandato.