SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dará un nuevo impulso a su agresiva ofensiva diplomática con proyectadas visitas a Bruselas, Bélgica y Paris, Francia, en julio próximo.
Fuentes diplomáticas confiaron a ACD Media que el jefe del Estado ha confirmado su participación en la próxima cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en Bruselas, donde se darán cita más de 30 líderes políticos americanos.
La UE se ha planteado y lo ha hecho saber al mandatario dominicano su interés en conformar -junto con Republica Dominicana-un gran bloque con América Latina y el Caribe, incluyendo un posible acuerdo comercial, así como otros proyectos bilaterales sobre cuestiones medioambientales, entre otros.
Ha trascendido que en su visita Bélgica el mandatario acuda ante la Organización Mundial del Comercio para referirse a varios asuntos de interés para la producción nacional, especialmente del interés de los productores agropecuarios.
También para julio próximo u como parte de un periplo por Europa, el mandatario dominicano tiene prevista una visita oficial a Francia donde impulsará importantes acuerdos de carácter económico y comercial, incluyendo el tema turístico.
En ese sentido, el mandatario dejaría en operación en dicha nación la reapertura de vuelos directos entre esa nación y la Republica Dominicana a través de la aerolínea francesa Air Caraïbes, la cual gestiona cubrir las rutas dejadas de operar por Air France en el país.