Santo Domingo RD .- La prevalencia de violencia en las escuelas dominicanas continúa siendo alta, dejando a su paso estudiantes lesionados, mutilados y hasta muertos en el peor de los casos.
El episodio más reciente del que se tiene referencia, es el incidente ocurrido en la escuela República de Panamá en la avenida Venezuela y producto del cual perdió ña vida un menor de 12 años.
Yeiron Almanzar Cabrera apenas tenía 12 años, cursaba el quinto grado de la primaria quizás nunca imaginó que lo que parecía ser una simple pelea entre compañeros de escuela le segara la vida, sumándose al listado hechos lamentables que han venido empañando al sector público educativo.
Aunque ni familia del menor, ni las autoridades han ofrecido detalles sobre el suceso, trasciende que durante el enfrentamiento con otro estudiante de su misma edad, Yeiron Almanzar cayó por una escalera, pero al llegar a su casa no informó a sus padres sobre lo ocurrido. Sin embargo, durante la madrugada se sintió mal, por lo que fue llevado al hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde murió luego de 20 días ingresado.
Este martes, de acuerdo a lo informado por la Policía Escolar, por motivos de salud no se encontraban en el plantel las autoridades de la Escuela República de Panamá, donde ocurrió el pleito y lugar en el que el fallecido, según versiones, era víctima constante de acoso.
El Ministerio de Educación y la Procuraduría de Menores no se han referido públicamente al tema, mientras se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las reales causas del deceso.
Ya son varios los estudiantes muertos y heridos producto de riñas, lo que mantiene encendidas las alarmas en diversos sectores que incluso han pedido declara de Emergencias los centros educativos públicos.