"Estamos en conversaciones con el gobierno de España, pero es un tema sobre el cual no podemos comentar", declaró el canciller Roberto Álvarez. Afirmó que el asunto es sumamente delicado y reiteró que no podía ampliar más sobre las informaciones que están siendo intercambiada
Santo Domingo RD .- El gobierno dominicano ha emprendido gestiones con el gobierno de España para el traslado de Joel Ambioris Pimentel García, conocido como "La J", quien se encuentra residiendo en ese país europeo. Pimentel García es señalado por el Ministerio Público como el responsable de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este miércoles la situación a su salida del Hotel Embajador, donde se llevó a cabo el programa "Business Future of the Americas". Álvarez explicó a los medios de comunicación presentes que, debido a la complejidad del tema, no podía abundar en detalles.
Joel Ambioris Pimentel García fue deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico. Como ciudadano dominicano, viajó a Colombia y luego obtuvo una identidad colombiana para establecerse en España. Las investigaciones lo vinculan con numerosas muertes violentas en varias provincias del norte de la República Dominicana.
En la madrugada del martes, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional llevaron a cabo diversos allanamientos en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, con el objetivo de recabar más pruebas y buscar posibles cómplices de "La J".
Abogado Tomás Castro
El abogado Tomás Castro, quien representa a Pimentel García, ha declarado que este es inocente y que no ha cometido los hechos que les imputan las autoridades dominicanas