EL LIMÓN, JIMANI. – Pescadores de poblados próximo al Lago Enriquillo denunciaron que personas desaprensivas estarían capturando todo tipo de especies de allí, incluyendo las tilapias pequeñas, iguanas y cocodrilos para venderlo en medio de veda.
La información ofrecida dice que observan como pescadores sin ningún criterio lanzan chinchorro de dos pulgadas en las aguas del Lago Enriquillo, acaparando todo tipo de especies, sin importar el daño que pueden ocasionarles a las especies que como las tilapias, carpías y cocodrilos se producen en ese lago de la provincia independencia.
Ve con preocupación que las autoridades de medio ambiente y recursos naturales no hacen nada para corregir la pesca indiscriminada que son realizadas en el lago, incluso indica que esas mismas personas que se trasladan de lugares remotos de la región capturan las iguanas y hasta cocodrilos para comer y vender sus carnes.
Según dice la nota las especies de flamencos también son cazadas con escopetas sin importar que esas especies están en vía de extinción.
“Hay compradores haitianos que se trasladan a los alrededores del lago Enriquillo a comprar esas especies, la que son transportadas a su país de origen y hasta en comunidades y lugares donde habitan” señala la información.
Llamaron a las autoridades de medio ambiente y recursos naturales para que envíen inspectores de esa dependencia para que contacten los daños que se registran en el lago, incluso acaparando tilapias pequeñas que no deben ser pescada en las aguas del lago Enriquillo.