SANTO DOMINGO, RD.- El voraz incendio registrado en una zona boscosa cerca de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, fue provocado de manera intencional, según afirmo el alcalde Manuel Jiménez de este municipio.
El alcalde de Santo Domingo Este, declaró que su “percepción es que ahí no hay instalaciones eléctricas, entonces, sin duda alguna, fue un incendio provocado.
El incendio que inició aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles, en un basurero improvisado en la prolongación de la avenida Hípica en dirección hacia la carretera Mella, donde unas siete unidades del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego a tempranas horas de este jueves.
En el lugar del siniestro no se reportan lesionados por el incendio ni zonas aledañas afectadas y por disposición del alcalde Manuel Jiménez, tras comunicarse con el coronel Matos Méndez, para que sea organizada una investigación sobre funesto suceso y que posteriormente daría a conocer los resultados de dicha investigación.
Igualmente, declaró que dicho lugar del siniestro nunca está solo, ya que siempre hay un personal de seguridad 24 horas dirigido por el capitán de Navío, Elías Sánchez.
El también dirigente del PRM, negó que el lugar se encuentre un vertedero improvisado, destacando que ese lugar servía como almacén de poda, y donde tienen como objetivo resarcir los daños ambientales ocasionados por la explotación en años anteriores de una mina de caliche y se tiene pensado crear un parque ecológico.
Se recuerda que anualmente en el país se registra mayor incidencia de incendios forestales en los meses enero, abril, julio y octubre hasta debido a que son las épocas de mayor sequía. Sin embargo, la entidad rectora del Medio Ambiente recordó que el 90 % de los siniestros registrados se produce por manos humanas.