SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Luis López Tallaj, especialista en medicina antienvejecimiento y cirugía plástica, resaltó las bondades del implante subcutáneo de testosteronas procedentes del ñame, un tubérculo comestible por su aporte al combate de los síntomas de la menopausia.
Tallaj dijo que con este tratamiento se reduce la incidencia de cáncer de mama en un 50 %, de Alzheimer en un 38 % y frena la reabsorción ósea, suspendiendo en el futuro la osteoporosis.
López Tallaj también explicó cómo prevenir el envejecimiento precoz mediante la protección solar e hidratación, haciendo un recorrido por los inyectables faciales desde el botox, plasma rico en plaquetas, rellenos faciales aprobados por la FDA, hasta la cirugía de rejuvenecimiento facial tanto en hombres como en mujeres, desmitificando cada detalle.
• El galeno fue enfático en alertar sobre las inyecciones clandestinas de biopolímeros o silicona de grado industrial, lo cual puede «traer complicaciones fatales que no siempre podemos corregir o tratar».
• López Tallaj es jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la Clínica Corazones Unidos y Puntacana Doctors. Cursó su especialidad en Cirugía General, Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y Cirugía de la Mano en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.