Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 junio, 2023

Diputado Juan Dionicio pide se investigue denuncia preso de La Victoria sobre tráfico droga en recinto

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tienen como prioridad la preservación de las vidas de los privados de libertad y del personal de asistencia, vigilancia y seguridad, así como la protección de las instalaciones

Santo Domingo, República Dominicana: El diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pidió este viernes que se investigue la denuncia hecha por un supuesto preso de la cárcel La Victoria donde hace fuertes declaraciones y acusaciones contra las autoridades encargadas del recinto penitenciario.

La denuncia fue compartida por la cuenta de “Somos Pueblo RD” y en la misma el presidiario identificado como Virgilio Contreras Sánchez, quien dice está condenado a 30 años de prisión, de los cuales ha cumplido 21, hace un llamado al presidente de la república, Luis Abinader, a Derechos Humanos, a la prensa, y a otras entidades, para que se le preserve su vida. Dice que fue “sacado del patio” por el nombrado Jesús y el coronel Reyes, a quienes responsabiliza de lo que le pueda pasar.

“Jesús Gualey, él es quien monitorea toda la droga que se vende en el penal de La Victoria junto al coronel Reyes. El coronel Reyes tiene todas las áreas vendidas” dijo Contreras.

Afirmó, además, que el referido coronel es un corrupto y es manipulado por “Jesús Gualey” desde la calle y un tal Tony lente quien también estaba preso. “Ellos son los que deciden quienes están en La Victoria y quienes no”, denuncia en el audiovisual.

Finalmente dijo que es más fácil entrar 20 o 30 varios kilos de droga al recinto, que un familiar un poco de comida.

Virgilio Contreras Sánchez expresó que el coronel lo amenazó de muerte, aunque no expuso las razones por las que hizo tales amenazas.

Sobre esta denuncia, Rodríguez dijo que remitió la misma a Roberto Hernández, director general de asuntos penitenciarios y a la magistrada Yeni Berenice, para que inicien un proceso de investigación sobre esta denuncia y la veracidad de la misma, de forma que se pueda preservar la vida del denunciante.

El presidente de la Comisión de derechos humanos dijo, además, que envió la denuncia a todos los miembros que integran la referida comisión en la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario