Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 junio, 2023

Gobierno RD explica a organismos negativa a que Canadá instale sede de ayuda a Haití en su territorio

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano motivara ante la comunidad internacional las razones por las cuales se opone a la instalación en territorio nacional de sedes o plataformas físicas para combatir o auxiliar a Haití ante la grave crisis de gobernabilidad que le afecta de manera recurrente.

Fuentes confiables adelantaron a ACD Media que el presidente Luis Abinader mantiene su posición de continuar consultando a los sectores políticos, sociales, económicos y populares sobre la situación haitiana y la posición que debe asumir el país.


Recordaron esa fuente que, tras su participación en la pasada Cumbre de Las Américas, en la ciudad de Los Ángeles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario dominicano se obtuvo de firmar la declaración final, la cual consignaba “compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región”. Se refiere a los 34 países países del hemisferio occidental, Estados Unidos, Canadá, América Latina y la Comunidad del Caribe.


La declaración la firmaron Estados Unidos, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Mientras que entre los que no suscribieron el documento están tres países de origen de muchos de los migrantes indocumentados que recorren el continente: Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que el Gobierno estadounidense decidió no invitar a la Cumbre de las Américas por considerar que no son democráticos.


El presidente Abinader, motivo su decisión de no firmar dicho compromiso porque no lo había decidido su gobierno ha mantenido una posición de crítica a la comunidad internacional por entender que no están dando la atención suficiente para contener la migración haitiana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario