Montecristi, RD.- Miembros del servicio de inteligencia y uniformados de la cuarta brigada de infantería del ejército Dominicano (ERD) con asiento en Mao, detuvieron al conductor de una Yipeta que remolcaba una maquina cortadora de arroz, en la cual llevaban en en su interior 220 mil cigarrillos de contrabando.
La detención del aparato se produjo en el puesto de chequeo militar de la comunidad Cruce de Manga en el municipio Guayubin, en momentos que la maquina estaba siendo llevada con destino supuestamente hacia la ciudad de Mao, donde comercializarían la mercancía.
Con relación al decomiso está detenido Diarys Ogandy Polanco, quien conducía la Yipeta marca Ford de color azul, sin placa, la cual remolcaba la cortadora marca CUBOTA, modelo C-70 de color mamey, en cuyos compartimientos fue detectada la mercancía distribuida en varios sacos y sueltos.
Los vehículos y cigarrillos de la marca Capital, contenidos en 1,100 paquetes de 10 y 20 cajetillas, fueron llevados a la sede de la cuarta brigada del ERD donde el general de brigada Paino Perdomo Sánchez, encabeza las investigaciones, para entregar el caso a las autoridades del CECCOM, para su decomiso final.
Presuntamente la mercancía incautada había sido cargada en la zona arrocera de la comunidad la Vigía, donde realizan recolección de la cosecha del cereal, en el municipio fronterizo de Dajabón.