SANTIAGO, RD.- Rosa Santos, actual gobernadora provincial de esta provincia, lanzo su pre candidatura a senadora en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y ha comenzado a aglutinar adeptos dentro y fuera de esa organización.
Mas que a otros contendientes la representante del Poder Ejecutivo apuesta a desplazar a Eduardo Estrella de esa codiciada plaza.
Esta ofensiva ha hecho que el panorama político para la contienda electoral del 2024 cada vez luce más indecso y conflictivo en definición de la senaduría por Santiago, a pesar del tiempo que falta para que los electores asistan a las urnas a elegir sus nuevos representantes.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han señalado a Marino Collante, mientras que la Fuerza del Pueblo tiene a un joven con potencial, pero sin estructura partidaria, a Demóstenes Martínez.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, participó con Dominicanos por el Cambio (DxC) en una coalición de partidos políticos que apoyaron al PRM y al presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones.
La representante del Poder Ejecutivo promueve encuentros con las juntas de vecinos, gremios sindicales, empresariales y demás sectores cuando le solicitan una reunión.
Hemos tenido acceso a mediciones y la dama goza de una gran popularidad en Santiago y con una envidiable posición en la intención del voto de los electores, por eso está claro que dentro y fuera del PRM es la persona a vencer.