LA ALTAGRACIA, RD.- El Ministerio Público cuestiono el maltrato de que fue objeto una procuradora fiscal de Higüey por integrantes de una patrulla mixta de la Policía Nacional y el Ejercito.
“El Ministerio Publico es el órgano del sistema de Justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad dirige la investigación penal y ejerce la acción política pública en representación de la sociedad” agrega un comunicado del organismo judicial.
Agregan que “aun así esta decide ir al destacamento policial de esta ciudad Higüey, al llegar allí en vez de recibir protección como toda ciudadana prosigue la humillación y maltrato hasta el punto de esposarla y negarle la oportunidad de saber por qué estaba detenida, así como comunicarse con su superior”.
Tras condenar la acción contra la magistrada Carol Raricel Morla la entidad del Poder Judicial advierte que “ es por ello que no debemos pasar por alto el caso ocurrido en la noche del de ayer 15 623 cuando una unidad de acción rápida ultrajó y maltrató a la licenciada Carol Raricel Morla la cual además de su condición de mujer, Ministerio Público, fue detenida en esta ciudad y esto sin importar que ella se identificara y explicarle que venía de trabajar esto es una actitud amenazante al apuntarles con armas largas y externarles palabras descompuestas”.
El incidente entre la patrulla mixta y la fiscalizadora de Higüey se originó luego que varios agentes les solicitaran que moviera el vehículo que había estacionado próximo a la sede de la Policía l y además le reclamaban porque no tenía placa.