Santo Domingo, RD.- La comunidad de la Parroquia San Pío X ha sido sacudida por un acto de profanación y robo en su Capilla del Santísimo.
Según informes de la parroquia, la Hostia expuesta y las Hostias del copón fueron sustraídas, lo que ha llevado a tomar la decisión de cerrar la parroquia hasta el próximo martes.
Ante este lamentable suceso, se ha anunciado que se llevará a cabo una Misa de Desagravio, presidida por el Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Esta celebración litúrgica tiene como objetivo pedir perdón por los sacrilegios cometidos y orar por la conversión de los responsables, quienes se encuentran en estado de excomunión de acuerdo con la doctrina católica.
La Parroquia San Pío X invita a todos los fieles y miembros de la comunidad a participar en la Misa de Desagravio, en solidaridad con la parroquia y para elevar plegarias por aquellos que han cometido estos actos.
El incidente ha generado un profundo impacto en la comunidad parroquial, resaltando la importancia y la realidad de la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento.
“Con tristeza les comunicamos que en horas de la madrugada de este sábado 17 de Junio se introdujeron unos desaprensivos a nuestra parroquia y profanaron la Capilla del Santisimo, robando la Hostia expuesta que portaba la Custodia, y arrojaron al piso las Hostias que se encontraban en el copón, el cual también fue robado”, informó la iglesia a través de un comunicado.
La comunidad parroquial confía en que la justicia se hará presente y que los responsables de este acto sacrílego sean identificados y enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.
Mientras tanto, la Parroquia San Pío X permanecerá cerrada temporalmente, con la esperanza de poder restaurar la tranquilidad y el respeto en su recinto sagrado.