SANTO DOMINGO, RD.- Casi tres años después de que la imposición de mascarilla era una obligación por la pandemia del COVID, su uso ha retornado ante los casos sucesivos de la enfermedad en distintos sectores del país.
Tanto así, que empresas de transporte, bancos, centros comerciales e instituciones públicas y privadas la están requiriendo para el ingreso de personas.
Aunque el Gabinete de Salud no ha tomado ninguna medida ante el rebote de los casos de COVID, el ministerio de Salud Pública ha hecho algunas advertencias sobre la adopción de algunas de las medidas de control sanitario.
A mediados del 2020, las autoridades eliminaron los cubrebocas en espacios interiores y los mantuvo durante un tiempo en los centros y establecimientos sanitarios, residencias y medios de transporte.
Al inicio de este mes de junio, el Ministerio de Salud Pública informó que del 24 al 30 de mayo se confirmaron 90 casos nuevos de COVID-19 en el país, con los que suman 661,323 las personas que se han infectado.
En la última semana de mayo fueron procesados 2,066 muestras, de las cuales 1,135 corresponden a pruebas aplicadas para detectar el virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, mientras que 931 corresponden a pruebas de seguimiento.
Según un boletín de la Dirección General de Epidemiología del ministerio, la positividad semanal se situó en 7.93 por ciento mientras que la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 1.59 por ciento.
Del total casos confirmados, 111 están activos y 656,826 corresponden a personas recuperadas.