Luego de enterarse de la millonaria cifra que recibió, decidió comunicárselo al banco; el hombre anteriormente sólo contaba con 800 pesos mexicanos.
Hacer una transferencia bancaria hoy en día es muy común sobre todo ante la facilidad para enviar o recibir dinero desde un smartphone, y es que en ocasiones cuando menos lo esperas el dinero llega, tal y como le sucedió a Antonio Pereira,un hombre que recibió por error una suma de 27 millones de dólares (467 millones de pesos) y tomó la decisión de devolverlos.
Antonio contó en una entrevista que le realizaron en su país natal, Brasil, que luego de enterarse de la millonaria cifra que recibió, decidió comunicárselo al banco; el hombre anteriormente sólo contaba con 800 pesos mexicanos.
El afortunado sujeto señaló que no cuenta con un ingreso fijo, pues labora como taxista, pero a pesar de que tiene 4 hijos y 14 nietos devolvió el dinero integro y expresó “nunca he visto dinero así en mi vida y nunca lo conseguiré, solo si gano en el mega sena (la lotería en Brasil), pero no juego, así que es difícil”.Asimismo, explicó que desde que recibió el dinero supo que no era legal, porque debía tratarse de un error, y aunque esto pudo cambiarle la vida por completo, nunca pensó en quedárselos y aseguró que regresarlo dejó en paz su conciencia. “No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, sólo quiero lo que es mío”.
Las consecuencias legales que pudo tener si se hubiera quedado con el dinero, era enfrentarse a ser acusado penalmente de desfalco por enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se desconoce si fue recompensado por el dueño del dinero o por la institución bancaria.Playvolume00:02/01:00merca20TruvidLea el artículo
En más información, tras la pandemia, una acelerada adopción de tecnologías digitales surgió en diversos sectores de la economía, por supuesto que los sistemas de pago no son la excepción. En México, se estima que para el 2025 el número de usuarios que realiza pagos digitales en el país ascenderá a 78 millones.
Revisar el saldo y descubrir dinero es una gran sorpresa, sin embargo, se debe pensar dos veces antes de hacer uso del recurso. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se debe contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. En teoría, el banco debe localizar al cliente que cometió el error y acordar cómo y cuándo se le devolverán los fondos, aunque es importante destacar que las instituciones bancarias no están obligadas a dar solución al problema.