Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 20 junio, 2023

Metro de Santo Domingo funciona con normalidad dentro de conflicto; director llama a uso del servicio

Santo Domingo RD.- Pese al paro de labores que mantienen operadores del Metro de Santo Domingo, quienes denuncia malas condiciones laborales, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte exhortó a la población a seguir utilizando el transporte público estatal, al garantizar que seguirá funcionando con normalidad.

Aunque los operadores de los vagones del Metro asistieron este martes a las instalaciones del trasporte masivo estatal, pero tal como lo anunciaron no trabajaron en protesta por supuestos atropellos, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, garantiza el servicio a los usuarios.

Rafael Santos Pérez reiteró que el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo se mantendrá en su horario habitual, de 6:30 am a 10:30 pm.

Cuestionado sobre las cancelaciones masivas denunciadas por los operadores, Santos Pérez aseguró que las mismas se han producido por faltas graves de parte de los empleados.

Respecto a si serán sancionados los empleados que se fueron a huelga, el funcionario respondió, que todo aquel que violente las leyes lo será.

Los operadores del Metro advirtieron que estaría hoy en las distintas dependencias del Metro, pero “de brazos caídos”, dijo Gary Alexander Hidalgo, conductor de uno de los trenes y quien funge como vocero de los huelguistas.

Aclaró que la responsabilidad de lo que ocurra en las instalaciones del Metro queda en manos del director de OPRET, quien ha contemplado sustituir momentáneamente a los empleados con personal carente de capacidad.

Por otra parte, el representante legal de los conductores, Sergio Maldonado, explicó que este viernes desvincularon a 16 trabajadores entre ellos 13 conductores, con lo que suman 30 los cancelados, sin que se haya agotado el proceso legal.

Es la primera vez, en 15 años de funcionamiento, que empleados del metro paralizan labores.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario