La pareja comparte con alegría y entusiasmo la noticia de que a finales de este 2023 darán la bienvenida a su primer bebé.
Estados Unidos.- Tras cuatro años de relación amorosa, Eliecer Marte y Erick Martínez contrajeron matrimonio el 25 de mayo de 2019 en la República Dominicana.
Esta pareja anhelaba formar una familia y decidieron emprender un largo proceso para convertirse en padres temporales de una niña y un niño. Sin embargo, su deseo de ser padres biológicos crecía cada vez más, lo que los llevó a iniciar los trámites para cumplir su sueño a través de la gestación subrogada.
Eliecer Marte compartió con People en Español: «Inicialmente, deseábamos adoptar un niño en República Dominicana, pero en este país la adopción entre parejas del mismo sexo no está permitida.
Tampoco lo está el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso, cuando anunciamos nuestra boda, recibimos amenazas de que iban a incendiar la villa donde celebraríamos el evento». Ante estas circunstancias, la pareja decidió explorar otras opciones para formar su familia.
«Buscamos asesoramiento sobre la gestación subrogada en Estados Unidos y en otros países fuera de la República Dominicana. Con la ayuda de un abogado y una agencia especializada, comenzamos el proceso de búsqueda de un lugar donde fuera posible realizarlo, así como de una gestante y una donante de óvulos anónima. Luego, se inició el proceso médico y biológico hasta que se formaron los embriones para su posterior transferencia», explicó Marte. «Sin embargo, no siempre se obtienen resultados positivos».
Ahora, la pareja comparte con alegría y entusiasmo la noticia de que a finales de este 2023 darán la bienvenida a su primer bebé.
«Recibimos la confirmación de que la transferencia fue exitosa. Esperamos que todo avance de manera favorable y que el bebé nazca a finales de diciembre, específicamente durante la semana de Navidad», reveló Eliecer Marte.