SANTO DOMINGO, D.N.- La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez, ha resaltado la importancia de una planificación estratégica como vía para asegurar el mejoramiento sostenido y la calidad en los servicios a operadores económicos, usuarios y consumidores.
En el discurso inaugural de la jornada de planificación estratégica institucional, afirma que, con el actual proceso, colaboradores y colaboradoras deciden la suerte de la institución y construyen estrategias que impactarán en el desarrollo económico y social del país.
Destaca que uno de los beneficios de planificar ha sido la calificación de 99.78 en cumplimiento de estándares de transparencia otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
Vásquez ha dicho que “he recibido con regocijo y orgullo una carta firmada por doña Milagros Ortiz Bosch, felicitándonos por esta meta alcanzada”.
Igual felicitación formuló el experto senior en competencia de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Paulo Bournier, quien inició la actividad con la disertación “El estado situacional del funcionamiento de los mercados en relación a la libre competencia económica y sociopolítica de la República Dominicana”.
La actividad se desarrolla 20, 21 y 27 de mayo, desde las 8:30 hasta las 4:30 de la tarde, con la participación de todo el personal de la institución. Este martes asistieron las consejeras Gianna Franjul y María Holguín, así como la directora ejecutiva Fior D’Aliza Alduey, encargados departamentales. El proceso es facilitado por el consultor externo Pedro Guerrero.
De acuerdo a la titular del órgano autónomo y descentralizado del Estado, la jornada “Planificando con Calidad” es una muestra de que el futuro o el éxito de la institución no lo está decidiendo una persona, sino que es una construcción de todos.