Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • jueves 22 junio, 2023

Allanan oficinas del comité organizador de Juegos Olímpicos, París 2024

La Policía allanó varios lugares, entre ellos las oficinas de París 2024 y la sede de los Juegos Olímpicos de verano del año que viene comenzarán el 26 de julio y se prolongarán hasta el 11 de agosto.


La Policía registró las oficinas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la capital de Francia.


Un portavoz de París 2024 dijo que un "registro policial está actualmente en curso en la sede del Comité Organizador", pero que la entidad "está cooperando plenamente con los investigadores para facilitar sus pesquisas".


Las redadas estaban vinculadas a dos "investigaciones preliminares" sobre irregularidades financieras con contratos y fondos públicos, de acuerdo a una información de la Fiscalía Nacional Financiera francesa.


La Policía allanó varios lugares, entre ellos las oficinas de París 2024 y la sede de SOLIDEO, el organismo público responsable de gran parte de la construcción y las infraestructuras en torno a los juegos de París 2024, indicó la fiscalía financiera.


Una de las investigaciones preliminares fue abierta en 2017 por una unidad anticorrupción de la Policía francesa sobre "conflicto ilegal de intereses, malversación de fondos públicos, favoritismo y encubrimiento de favoritismo dirigidos a varios contratos" adjudicados por el comité organizador de París 2024.


La segunda investigación preliminar fue abierta en 2022 por una segunda unidad financiera especializada de la policía francesa, que examinó las acusaciones de "conflicto de intereses ilegal, favoritismo y ocultación de favoritismo en relación con varios contratos" adjudicados por el Comité París 2024 y SOLIDEO.


La fiscalía financiera ha declarado que la investigación se ha llevado a cabo tras una inspección de la Agencia Francesa de Lucha contra la Corrupción.


Los Juegos Olímpicos del año que viene comenzarán el 26 de julio y se prolongarán hasta el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.re.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario