Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 junio, 2023

Marileidy Paulino, encabeza pelotón delegación de atletas va a Centroaericanos El Salvador 2023

Santo Domingo RD .- República Dominicana sale al evento multideportivo que concita la mayor presencia de atletas dentro del ciclo olímpico.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en San Salvador y con la sub sede en República Dominicana representan el evento más importante de la región y en donde mide fuerzas con sus más cercanos terruños.

Los 477 deportistas de República Dominicana en esta edición están llamados a posicionar una vez más al país dentro de los primeros cinco puestos en el medallero

En la edición pasada República Dominicana finalizó precisamente en el quinto lugar, detrás de México, Cuba, Colombia y Venezuela, gracias a las 107 medallas, repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

La gácela de ébano

Marileidy Paulino es la atleta con más renombre de la delegación dominicana y dentro de los de mayor impacto que competirán en estos Juegos.

Serán sus segundos Juegos Centroamericanos. 

Pero en esta ocasión correrá en la pista con una dimensión totalmente diferente.

Sus dos medallas olímpicas y mundiales, en los últimos dos años la acreditan como tal.

Marileidy encabeza el pelotón de Atletismo junto a otros 34 atletas.

En el grupo se destacan Anabel Medina, Lidio Felix y Alexander Ogando. Además de las figuras de Fiordaliza Cofil, Wander Santos, Yancarlos Martínez y Liranyi Alonzo.

Las modalidades de 200 y 400 metros, junto al relevo mixto y de ambas ramas serán de las buenas nuevas que de seguro dejará el atletismo en estos juegos.

En gimnasia, Audrey Nin Reyes y Yamilet Peña son la carta de presentación.

Reyes es campeón reinante de Lima 2019, y además obtuvo una presea dorada y dos de bronce en los Centroamericanos de Barranquilla del 2018.

En ecuestre, Yvonne Losos de Muñiz, busca revalidar sus preseas obtenidas en los Juegos del 2018, en donde fue una de las más destacadas.

La representación dominicana de tenis de mesa está encabezada por Jiaji Wu Zhang y Eva Brito.

En la disciplina de esgrima, Heyddys Valentín, Rossy Féliz y Maiber De La Cruz, son las principales representantes. En Lima 2019, fueron sub campeonas.

Tradicionales

Los deportes de conjunto siempre guardan buenas expectativas para República Dominicana y tienen atletas de renombre en sus respectivas disciplinas.

Las Reinas del Caribe buscan su quinto campeonato de forma consecutiva en voleibol. Brenda Castillo, Gaila González, las hermanas Martínez y Niverka Marte son las principales jugadoras de esta escuadra, que tendrá compromisos días antes en Liga de Naciones en el continente asiático, antes de las competencias en el Salvador del 2 al 7 de julio.

El baloncesto masculino llevará un núcleo importante de los jugadores que están llamados a participar en la Copa Mundial. Eloy Vargas, Víctor Liz, Jean Montero, bajo las directrices de Néstor –Che-García.

Nuestro deporte rey, el béisbol, presenta en roster a Carlos Paulino, Seuly Matías, Edgar Figueroa y Luis Valenzuela, como los rostros más conocidos.

El balonmano femenino, de República Dominicana se proyecta a ser campeona del área centroamericana y del Caribe por cuarta vez. Su capitana Nancy Peña tendrá la responsabilidad de guiar al equipo a su cuarto cetro.

El boxeo dominicano lleva a las dos pioneras en Juegos Olímpicos Miguelina Hernández y María Moronta y los medallistas en Copa Mundial, Alexis De La Cruz y Novoanny Núñez.

Medickson Del Orbe, abanderado de la delegación dominicana, encabeza la selección de judo, junto a los noveles Antonio Tornal, Moira Morillo y Eraima Silvestre.

En karate, María Dimitrova, la reina del kata se dejará sentir en El Salvador. Pamela Rodríguez, campeona panamericana la acompañará como figura principal.

Otro deporte con auténtica esperanza de medalla es el taekwondo, en las piernas de Bernardo y Luis Pie, al igual que los estelares Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Ana Patricia Peña (kata).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario