Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 junio, 2023

Reinas del Caribe carta de triunfo de RD en los Juegos de San Salvador

La Selección Nacional de Voleibol Femenino será una de las grandes sensaciones que tendrá la delegación dominicana en los Juegos de San Salvador 2023, van por su sexta corona consecutiva

Santo Domingo RD .– Las Reinas del Caribe van por algo grande en los Juegos de San Salvador.

Justamente, en San Salvador 2002, las dominicanas comenzaron una racha triunfadora de obtener medalla de oro en los subsiguientes Juegos Centroamericanos y ahora van por su sexta corona de oro consecutiva, de alcanzarlo.

“Vamos a salir a jugar partido por partido, nosotras no subestimamos a nadie, siempre respetamos a todas las rivales”, dijo la capitana, Niverka Marte que está en Corea en la Liga de Naciones.

En el 2006, en Cartagena de Indias se alzaron con el oro al vencer a Cuba 3-0 en la final. Cuatro años más tarde, las criollas fueron a la final contra las anfitrionas de Puerto Rico en los Juegos de Mayagüez 2010 y ante más de siete mil fanáticos, levantaron su tercera copa consecutiva.

image 58

La fiesta no paró y en los Juegos de Veracruz 2014, donde la libero Brenda Castillo, se alzó con todos los premios en la defensa, incluyendo la Más Valiosa, las Reinas del Caribe conquistaron su cuarta medalla de oro centroamericana.

En julio de 2018, nueva vez, las pupilas de Cristóbal Marte Hoffiz, se las ingeniaron para ganar la presea dorada en los Juegos de Barranquilla.

Ahora, en San Salvador, las caribeñas llegarán a inicio de julio con todas las intenciones de ganar su sexta corona de campeonas, algo pocas veces visto en un deporte regional.

El presidente del proyecto de selecciones nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, directora de Relaciones Internacionales del proyecto, afirmaron que hay mucho entusiasmo entre las jugadoras y los técnicos de cara a ese evento.

image 58 1

“Este año tenemos grandes retos y desafíos en todas las categorías y para ello se prepararán muy bien”, apuntaron Marte y Cabral .

Las dominicanas, históricamente, en Juegos Centroamericanos y del Caribe han ganado oro en Barranquilla 1948, en Jamaica 1962 y bronces en 1966, 1974, 1978 y 1982.

En Maracaibo, Venezuela 1998, las dominicanas fueron subcampeonas al perder en la final ante Cuba, llamadas en aquellos momentos “Las Morenas del Caribe”.

En julio, las voleibolistas competirán en la Copa Challenger a partir del 26 de julio.

El torneo Norceca Continental se llevará a cabo en Canadá en el mes de agosto.

La República Dominicana, nueva vez, será sede del torneo Norceca Final Six en femenino a partir del primero de septiembre en el Palacio de Voleibol, “Ricardo –Gioriver- Arias”.

Y la última actividad de las Reinas del Caribe será en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el 21 de octubre, donde va por retener la corona.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario