También serán acomodados todos los mercaderes que tienen puestos de provisiones, carnicerías, fondas (comedores) y polleras
PUERTO PLATA, RD.- Decenas de vendedores de víveres, frutas, vegetales, cítricos, entre otros productos alimenticios que son expuestos casi al ras del suelo, serán reubicados en el remozado Mercado Público de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
También serán acomodados todos los mercaderes que tienen puestos de provisiones, carnicerías, fondas (comedores) y polleras, quienes desde hace casi tres años operan en el área verde privada conocida como “Los Nísperos” donde fueron ubicados temporalmente.
Desde el Cabildo local se han mantenido las buenas relaciones con más de 600 vendedores y mercaderes que están registrado en un censo realizado, quienes serán mudados a los nuevos locales del entorno comercial que desde hace dos años ha sido saneado y remozado, transformándolo en una Plaza Municipal.
La intervención del Mercado Público de esta localidad atlántica fue realizada con el apoyo económico del gobierno central, por lo cual tentativamente el 1 de julio, el presidente Luis Abinader dejará inaugurado el citado centro de acopio que se observa totalmente diferente a la inmundicia que allí existía tres años atrás.
Se recuerda que, en noviembre del 2020, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó al alcalde Roquelito García un certificado de depósito de 48 millones 11 mil pesos para el inicio de los trabajos de remozamiento del Mercado a cargo de la empresa Hermanos Güílamo Construcción & Investment S.R.L. que ganó la licitación de dicha obra.