Citan logros y fracasos del presente año escolar que culmina este viernes y que estuvo marcado por varios incidentes violentos que consternación a la ciudadanía.
SANTO DOMINGO. RD – Al concluir este viernes el presente año escolar, representantes del Ministerio de Educación y la ADP tienen opiniones encontradas sobre los logros alcanzados y los retos a los que se debe enfrentar la comunidad educativa al inicio del ciclo 2023-2024.
Aunque directores distritales consideran que el año escolar 2022-2023 cerró con gran éxito, para miembros de la ADP este ciclo representó un retroceso para el sistema educativo nacional.
De acuerdo con la ADP, para el próximo año escolar, los docentes se enfrentan a grandes retos como la falta de educadores, orientadores, y personal de seguridad.
En tanto que para representantes del ministerio de educación el reto mas importantes que tendrán las escuelas durante el próximo año escolar 2023-2024, sería la poca integración de las familias en los procesos educativos de sus hijos.
El presente año escolar que culmina este viernes estuvo marcado por varios incidentes violentos que consternación a la ciudadanía.
Tal es el caso del niño de 12 años, que murió tras permanecer ingresado 20 días, luego de recibir una golpiza por un compañero de clases en la escuela República de Panamá y el estudiante al que le cortaron la mano a la salida de un Liceo en San Pedro de Macorís.
El consejo nacional de educación fijo para el próximo 28 de agosto el inicio del nuevo año escolar 2023-2024