Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 junio, 2023

San Diego vence Gigantes con paliza 10-0 y le cortan racha de triunfo; Manny Machado y Gary Sánchez para la calle, también Marte y Ozuna le dieron pa fuera, resúmen

Santo Domingo RD .- Manny Machado y Gary Sánchez detonaron sendos jonrones de tres carreras y los Padres de San Diego vencieron ayer 10-0 a San Francisco, con lo que pusieron fin a la racha de 10 victorias de los Gigantes.

Blake Snell (4-6) ganó su tercera decisión seguida tras propinar 11 ponches y tolerar tres sencillos en seis innings. Los Padres evitaron ser barridos en una serie de cuatro juegos por primera vez desde 2017. Snell, Luis García y Ray Kerr se combinaron para retirar a los últimos 13 bateadores de San Francisco. Fue la octava blanqueada que propinan los Padres en la campaña.

Sánchez rompió una racha de 22-0 al dar su jonrón de tres carreras en el primero ante Alex Wood (2-2). El receptor dominicano añadió un par de sencillos y quedó con promedio de .214 con siete jonrones y 18 impulsadas en 22 juegos tras incorporarse a los Padres. Machado aumentó la ventaja en el tercero con su décimo jonrón.

Bravos llegan a ocho triunfos en fila

Marcell Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras que coronó el racimo de cinco en el décimo inning que llevó a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-1 ante los Filis de Filadelfia y a estirar a ocho su racha de triunfos.

Los Bravos barrieron una serie que quedó abreviada a dos juegos por la lluvia. Fue su primera presencia en Filadelfia tras caer ante los Filis en cuatro juegos durante la ronda divisional de los playoffs el año pasado.

El 14to jonrón del dominicano Ozuna — un batazo profundo al jardín izquierdo-central ante el derecho Yunior Marte — siguió a un sencillo productor de dos anotaciones de Austin Riley luego que el jardinero izquierdo de Filadelfia Kyle Schwarber midió mal una pelota que hubiera sido el tercer out.

Cuatro lanzadores de los Bravos — el abridor Bryce Elder, Hoby Minter, Raisel Iglesias y Nick Anderson — no permitieron una carrera limpia en 10 innings. Filadelfia hizo su única carrera con un elevado de sacrificio de Alec Bohm para traer al corredor automático J.T. Realmuto en el décimo.

Arizona superó a Washington

El dominicano Ketel Marte disparó un jonrón de tres carreras por encima del bullpen de Washington en el jardín derecho y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 5-3 luego de que el mánager de los Nacionales Dave Martínez fue expulsado por quejarse de la zona de strike del umpire Doug Eddings.

Martínez se irritó cuando el torpedero CJ Abrams se ponchó con un strike cantado, poniendo fin al cuarto episodio. Las imágenes de video mostraron que había sido un lanzamiento bajito, similar a una bola que se cantó para Carson Kelly en el quinto. Martínez reclamó y fue expulsado cuando volvía a la cueva.

Rays caen ante Reales

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay –líderes absolutos en las grandes ligas— perdieron a su abridor Shane McClanahan debido a una contractura en la parte media de la espalda en la derrota por 6-5 que sufrieron el jueves en la noche ante los sotaneros Reales de Kansas City.

McClanahan aspiraba a convertirse en el primer ganador de 12 encuentros en la campaña pero tuvo que retirarse del montículo cuando llevaba dos outs en el cuarto episodio.

El zurdo, con foja de 11-1 esta temporada, concedió dos carreras, cuatro imparables y dos bases por bolas en 66 lanzamientos.

El venezolano Maikel García recibió base por bolas de Pete Fairbanks (0-2) al inicio del noveno capítulo; luego se robó la segunda y la tercera.

Después de que Fairbanks aplicara dos ponchetes, García puso arriba 6-5 a los Reales al anotar con un sencillo de campo de MJ Melendez que salió por la línea de la primera base. Kansas City consiguió siete robos en el encuentro.

El cubano Aroldis Chapman (3-2) trabajó una octava entrada perfecta: ponchó a sus rivales y uno de sus lanzamientos alcanzó las 102,6 millas por hora. Scott Barlow aplicó los últimos tres outs y se apuntó su noveno salvamento.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-3, dos anotadas. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 5-3, tres producidas. El mexicano Isaac Paredes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos José Siri de 3-0; Francisco Mejía de 4-1, una impulsada, y Vidal Bruján de 4-1, una anotada.

Por los Reales, el venezolano Maikel García de 4-2, dos anotadas, una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada, y Edward Olivares de 5-0. El cubano Dairon Blanco de 4-1, una anotada.

Ohtani y Acuña, elegidos para el Juego de Estrellas; Guerrero, finalista

NUEVA YORK — El fenómeno japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles y el dínamo venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta fueron elegidos el jueves como titulares del Juego de Estrellas que se escenificará el 11 de julio en el estadio Safeco Field de Seattle.

Ohtani lideró la Liga Americana con 2.646.307 votos para quedar por tercera como el bateador designado titular. También fue el pitcher abridor de la liga en 2021.

Acuña encabezó a todos los peloteros con 3.082.600 votos. Se trata de la cuarta vez que consigue entrar en el equipo titular en el clásico de verano. Acuña lideró la Nacional por tercer año consecutivo, mientras que Ohtani recibió la segunda mayor cantidad de votos.

Los dos fueron seleccionados bajo un criterio que entró en vigencia el año pasado, otorgándole la titularidad a los más votados de cada liga en la primera fase de la votación online, que empezó el 31 de mayo y culminó el jueves. Los otros avanzaron a una segunda fase que arrancará el lunes y culminará el 29 de junio. La votación empezará de cero.

Los restantes titulares serán anunciados el 29 de junio. Los pitchers y suplentes serán revelados el 2 de julio.

Finalistas de la Liga Americana:

Cátcher: Jonah Heim, Adley Rutschman

Primera base: Yandy Díaz, Vladimir Guerrero Jr.

Segunda base: Whit Merrifield, Marcus Semien

Tercera base: Matt Chapman, Josh Jung

Torpederos: Bo Bichette, Corey Seager

Jardineros: Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Adolis García, Aaron Judge, Kevin Kiermaier, Mike Trout

Finalistas de la Liga Nacional:

Cátcher: Sean Murphy, Will Smith

Primera base: Freddie Freeman, Matt Olson

Segunda base: Ozzie Albies, Luis Arráez

Tercera base: Nolan Arenado, Austin Riley

Torpedero: Orlando Arcia, Francisco Lindor

Bateador designado: Bryce Harper, J.D. Martínez

Jardineros: Mookie Betts, Corbin Carroll, Lourdes Gurriel Jr., Michael Harris II

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario