Montecristi, RD- El frustrado rapto de que fue objeto un capitán de una embarcación en Manzanillo, fue supuestamente por una deuda de este con varias personas a las que se había comprometido a trasladar ilegalmente a Puerto Rico.
De acuerdo a las investigaciones de que han sido objeto los tres detenidos Nicolás Sánchez Almonte, Abdier Antonio Pérez Mateo y José Anyoli Espinal Vargas, quienes alegan haber entregado cada uno 200 mil pesos al capitán Santiago Sosa de los Santos para que lo llevara a Puerto Rico.
A raíz de una persecución policial los tres hombres fueron interceptados en el chequeo inter agencial de la sección de Copey, mientras se desplazaban en un vehículo marca Gran Cherokee , color negro y placa G561898. Donde fueron puesto bajo arresto por el DICRIM.
Los tres raptores manifestaron que hace más de un mes entregaron el dinero a Santiago Sosa y este no le tomaban la llamada por lo que decidieron contactarlo por medio de un tal Pelo Fino trasladarse a Manzanillo para que le devolvieran el dinero.