Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 junio, 2023

JCE convoca delegados partidos para presentar nueva plataforma informática

La JCE asegura está comprometida con garantizar la transparencia en las próximas elecciones

Santo Domingo, RD – Los delegados políticos y técnicos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participarán en las próximas elecciones discutirán este lunes próximo con técnicos de las direcciones de Informática y elecciones de la Junta Central Electoral los nuevos cambios que serán implementados en la plataforma informática para el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas.


La JCE también reiteró a todos los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos que el plazo para el depósito por escrito de las reservas de candidaturas vence el próximo martes a las 12:00 de la medianoche.


Señala que esa importante medida, respaldada por resolución No. 14/2023 del 22 de mayo de 2023, tiene como objetivo fortalecer el proceso electoral y garantizar la transparencia en las próximas elecciones.


De acuerdo con lo establecido en la Ley 33-18, es obligatorio depositar el 20% de las candidaturas por cada nivel de elección. Por lo tanto, se hace hincapié en la necesidad de cumplir con este requisito y también de depositar las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas, según lo dispuesto en la Ley 20-23.


Asimismo, informo que el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones cedidas en alianzas en la mencionada plataforma estará abierto hasta el 7 de julio de 2023, a las 12:00 de la medianoche.


"La Junta Central Electoral reafirma su compromiso de velar por la transparencia, la equidad y la legalidad en el proceso electoral dominicano, y ratifica su papel como garante de la democracia en el país", afirmó Sonne Blas Beltre Ramírez, secretaría general de la JCE.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario