Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 junio, 2023

Dominicana vence a Nicaragua en béisbol en los Juegos Centroamericanos; hoy frente a Venezuela

Se impone con marcador de 6-5 en entradas extras, siendo Hansel Paulino el pitcher ganador

San Salvador.– El béisbol de la República Dominicana presentó credenciales en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, debutando con triunfo ante Nicaragua 6-5 a quienes venció en extra inning con un gran trabajo monticular de Hansel Paulino en el Estadio de Pelota Saturnino Bengoa de esta ciudad.

Los quisqueyanos le ponen número a la casa (1-0), mientras que Nicaragua inicia con (0-1).

Hansel Paulino fue el ganador del encuentro, trabajó en dos completas en donde no le pudieron conectar sencillos, regaló un boleto y abanicó a cuatro contrarios. La derrota la sufrió Jorge Bucardo por Nicaragua.

Paulino se convirtió en el héroe de la noche, al entrar en la séptima entrada en sustitución de Joel César, heredando las bases sin llenas, sin outs, el juego empatado a cinco por bando, ponchando a los tres que enfrentó y evitó que Nicaragua dejara tendido en el terreno a la República Dominicana.

“Agradecido con Dios por este triunfo, estos muchachos nunca se dieron por vencidos aun estando debajo en algunos momentos del juego no bajamos la guardia, créditos a Hansel Paulino quien entró en una entrada muy crítica y realizó excelente trabajo para guiarnos y darnos la victoria”, así se expresó Félix Fermín Jr., el dirigente dominicano.

Así anotaron.

Los dominicanos abrían la pizarra en la tercera entrada con doblete de Darling Germán que enviaba a la goma Carlos Paulino. Nicaragua respondía yéndose delante 2-1 con doblete al izquierdo de Juan Montes.

Dos más para Rep. Dom., en la cuarta alta que llegaron por sendos flys de sacrificios de Carlos Paulino y Adrián Valerio, mientras que en la quinta entrada el jardinero derecho, Seuly Matías pegaba cuadrangular solitario por el prado izquierdo para aventajar 4-2 a Nicaragua.

Los nicaragüenses viraron el marcador 5-4 en la sexta baja con cuadrangular de tres vueltas que salió del madero de Benjamín Alegrí

En la séptima alta, Carlos Paulino conectaba doblete por el medio del terreno, y rápidamente fue sustituido por Irvin Ortega, quien anotó la del empate con el sencillo de Darling Germán al prado izquierdo.

Con sencillo al derecho de Wildert Pujols, la del gane la anotaba Edgar Figueroa.

Destacados por la novena de República Dominicana, Darling Germán de 4-2, doble, dos remolques, Suely Matís con jonrón en tres turnos, Wildert Pujols de 4-2, una anotada y un remolque, Ricardo Céspedes de 5-2 y Carlos Jiménez doble en tres turnos, anotó una.

Por Nicaragua, Benjamín Alegría de 4-1, jonrón y tres remolques y Juan Montes de 4-2, 2CE

El segundo partido se disputará este domingo 25 a las 11:30 de la mañana (hora de Rep. Dom.) en donde el lanzador derecho Luís Ángel Mateo ya fue anunciado por el dirigente Fermín Jr., para trabajar ante la novena de Venezuela.

Los mejores cuatro posicionados son los que tienen derecho a disputar las medallas, y son los clasificados a los Juegos Panamericanos Santiago, Chile que se realizarán en octubre próximo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario