Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 junio, 2023

RD obtiene seis medallas en segunda jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribey El Salvador 2023 y suma siete; resúmen

A los oros de Pirón y Dahiana se sumaron, bronce en judo y natación

El Salvador .- La República Dominicana consiguió seis medallas este sábado en la segunda jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, El Salvador.

Las pesistas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz sumaron un oro y una de bronce cada una, mientras que la judoca Ana Rosa ganó un metal de tercer lugar, al igual que la nadadora Elizabeth Jiménez.

Con las seis preseas, el país suma un total de siete metales, incluido el bronce que ganó el viernes el equipo femenino de tenis de mesa.

Además, el boxeo aseguró otras cuatro medallas de bronce cuando igual cantidad de peleadores se colocaron en las semifinales.

El dueto femenino de voleibol de playa avanzó a la ronda semifinal, instancia que jugará el lunes ante Cuba, mientras que el béisbol consiguió su primera victoria; baloncesto y balonmano femenino debutaron con sendos triunfos, y el softbol masculino venció 2-0 al seleccionado refugiado de Centro Caribe Sports (Guatemala).

Pirón y Ortiz se cuelgan sendos oros y bronces

SAN SALVADOR-. Dahiana Ortiz y la veterana Beatriz Pirón se adueñaron este sábado de la categoría 49 kilogramos del torneo de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Beatriz y Dahiana se alzaron con una medalla de oro y otra de bronce cada una en la prueba celebrada en la Cuna del Mágico González.

Pirón ganó el primer oro para la República Dominicana al ocupar el primer lugar en el arranque, con 85 kilos, mientras que la mexicana Andrea De La Herran, con 85 kilos, obtuvo la plata, y el bronce fue para la quisqueyana Dahiana, con 81 kilos

El metal dorado en el envión lo ganó Dahiana Ortiz, al completar una alzado de 105 kilos, en tanto que la plata fue para Yesica De La Herrán, con 103 kilos, y el bronce lo obtuvo Beatriz Pirón, también con 103 kilogramos.

El ministro de Deportes Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, acompañaron en las premiaciones de Pirón y Ortiz, al titular de Centro Caribe Sports Luis Mejía.

En otros resultados, Luis García terminó en la cuarta posición en los 61 kilos al lograr 115 kilos en el arranque y 150 en el envión, mientras que Nathalia Novas, en los 55 kilos, quedó cuarta en el arranque, con 82 kilos, y no finalizó el envión.

En los 67 kilos, el también quisqueyano Luis Peguero finalizó cuarto en el arranque, con 121 kilos, y quinto en el envión, con una alzada de 147 kilos.

JUDO

Ana Rosa propinó ippon a la panameña Kristine Jiménez, a los cuatro minutos del segundo combate del repechaje, para colgarse la medalla de bronce de la categoría -57 kilos femeninos del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Rosa superó por wazari a María Villalba, de Colombia, en el primer combate, y luego cayó por tres shido en punto de oro ante la cubana Arnáez Odelin.

En otros resultados, Antfernee Pepín, en -60 kilos, perdió en el repechaje por ippon ante Arath Juárez, de México, mientras que Elmert Ramírez, quien ganó plata en Barranquilla 2018, cayó ante el colombiano Juan Hernández en la disputa por el bronce de los -66 kilos masculinos.

Coral Velásquez, en -52 kilos, quedó eliminada al perder por wazari ante Francine Echevarría, de Puerto Rico, y Estefanía Soriano, oro en -44 kilos en Barranquilla 2018, perdió en el repechaje ante Zamarit Gregorio, de Cuba.

Boxeo asegura otras cuatro de bronce

Jessica Muñoz, Yunior Alcántara, José de los Santos y Cristian Pinales aseguraron medallas de bronce en sus respectivas categorías al salir airosos en los combates disputados este sábado.

En la contienda, Alexy de la Cruz, en los 63-5 kilos, se colocó en los cuartos de final al vencer 4-1 (28-29, 30-27, 30-27, 30-27, 20-27) a César Morales, de México.

Jessica Muñoz, en 60 kilos, venció 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 30-27, 30-27) a Tatiana Ortiz, de Puerto Rico, y Cristian Pinales, en los 80 kilos, doblegó 5-0 (30-26, 30-26, 30-25, 29-27, 30-26) a Héctor Aguirre, de México.

Yunior Alcántara ganó por superioridad (RSC) a César Alarcón, de El Salvador, en los 51 kilos, a los 2:59 del primer asalto cuando el árbitro detuvo la pelea.

En los 57 kilos, José de los Santos también avanzó por superioridad al superar al también salvadoreño Marvin Hernández luego que el juez detuviera el pleito al minuto y 15 segundos del primer round.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario