Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 27 junio, 2023

Grandes Ligas: Marcell Ozuna batea su jonrón 16, Elly de la Cruz Jugador de la Semana, y Jeimer Candelario; resúmen

Santo Domingo RD .– El dominicano Marcell Ozuna rompió el empate con un jonrón en la séptima entrada, Spencer Strider permitió tres imparables en siete entradas en las que repartió 10 ponches y los Bravos derrotaron ayer viernes 4-1 a Minnesota en la primera visita de los Mellizos a Atlanta en siete años.

El venezolano Ronald Acuña Jr. añadió un cuadrangular de dos anotaciones durante un ataque de tres en la séptima. En el duelo entre líderes divisionales, los Bravos ganaron por 11ra ocasión en 12 partidos.
Minnesota jugó por primera vez en Truist Park, el cual abrió sus puertas en 2017, un año después de la última visita de los Mellizos a Turner Field.

El 13er jonrón de Joey Gallo puso a los Mellizos al frente 1-0 en el segundo inning.

image 70 1
Ronald Acuña Jr.

Strider admitió un sencillo de Alex Kiriloff en el tercer capítulo y luego retiró a 13 enemigos en fila antes de regalarle boleto a Gallo con dos fuera en el séptimo episodio. Ponchó a Kyle Farmer para terminar la entrada.

Strider (9-2) ganó su quinta decisión consecutiva y llegó a por lo menos 10 ponches por 11ra ocasión en 36 aperturas, incluidas cinco esta campaña.

Antes del jonrón de Ozuna, la única carrera que permitió Sonny Gray (4-2) llegó en el cuarto inning, cuando Austin Riley pegó sencillo, avanzó a tercera en el hit de Matt Olson y anotó en el rodado de Travis d’Arnaud.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Orlando Arcia de 3-0.

El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada. El boricua Eddie Rosario de 3-0.

El colombiano Donovan Solano de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Willi Castro de 4-0.

Elly es el Jugador de la Semana

Elly de la Cruz, el fenómeno dominicano de los Rojos, y Luis Robert, el cañonero cubano de los Medias Blancas, y fueron nombrados el lunes como los Jugadores de la Semana en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, mientras que George Springer, jardinero de los Azulejos, fue elegido autor de la Jugada de la Semana por su atrapada deslizándose durante el juego de Toronto contra los Atléticos el viernes.

De la Cruz continuó su fantástica llegada a las Grandes Ligas al batear.440/.462/.880 con dos cuadrangulares, tres dobles y dos bases robadas en seis desafíos. La gran semana de De la Cruz se vio realzada por el cilco que logró el viernes, en apenas su 15to encuentro en la Gran Carpa. La hazaña, la primera para un jugador de los Rojos desde 1989, fue clave para que Cincinnati ampliara su racha de victorias a 12, la más larga de la franquicia desde 1957.

De la Cruz es el tercer Rojo en ser nombrado Jugador de la Semana este año, uniéndose a Nick Senzel y al también novato Matt McLain. Es el sexto novato de cualquiera de las dos ligas que lo gana en el 2023

La misma noche en la que De la Cruz hizo historia, Springer realizó otra increíble atrapada, robándole un hit a Jace Peterson de Oakland en la novena entrada con el partido empatado.

Durante la semana, Robert bateó .444 con porcentaje de slugging de 1.111, el mejor de MLB. Sacó cuatro jonrones en seis juegos, incluyendo dos el domingo que ayudaron a los Medias Blancas a asegurar su serie contra los Medias Rojas. Los 21 vuelacercas de Robert son la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, sólo por detrás de los 25 cuadrangulares de la estrella de los Angelinos, Shohei Ohtani.

Ésta es la primera vez que Robert es reconocido como Jugador de la Semana. El jardinero es el primer bateador de los Medias Blancas que lo gana desde su compatriota José Abreu en junio del 2021.

Springer ya está acostumbrado a esto, ya que el mes pasado realizó la Jugada de la Semana con otro espectacular engarce.

Candelario caliente

Jeimer Candelario se devaluó en 2022, su derrumbe fue tal que Detroit ni le ofreció salario en arbitraje y en la agencia libre tuvo que tomar dos millones de dólares menos del mínimo que le correspondería por años de servicios y desempeño.

Pero en Washington, el antesalista nacido en Nueva York de padre petromacorisano ha recuperado tanto crédito al punto de que cuando la temporada se acerca a la mitad de calendario es pieza que más de un equipo identifica como refuerzo para perseguir los playoffs.

El nombre de Candelario no para de sonar de cara a la fecha límite de cambios (primero de agosto). Los Cachorros, su equipo original que lo firmó en 2010 y lo hizo debutar en 2016 para luego canjearlo a Detroit, habrían telefoneado a la capital estadounidense preguntando por él.

También los Yanquis, con pobre aporte ofensivo de los ocupantes de su esquina caliente (.189/.260/.351) se han fijado en quien sustituyera a Vladimir Guerrero Jr., en la inicial del equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Candelario, de 29 años, batea para .261/.338/.471 con un OPS ajustado de 124. Sus 24 dobles representan la mayor cantidad entre los quisqueyanos este curso. El ambidiestro tiene 10 cuadrangulares, 36 carreras remolcadas y la fórmula de Baseball-Reference arroja 2.6 victorias sobre jugador reemplazo (bWAR).

Las luces también llegan con el guante. Suma cuatro carreras salvadas con la defensa (la tercera mayor cantidad en toda la MLB entre los antesalistas), su número más alto y lejos de aquel defensor que en 2018 terminó con -18.

El interés aumenta ya que se trata de un jugador que ha demostrado poder jugar bien la primera y la tercera y en Washington temen que su precio se dispare si deciden retenerlo cuando llegue a la agencia libre. 

En un equipo en reconstrucción como los Nacionales, Candelario es visto como un mimbre con utilidad para sostener los talentos que están programado para la siguiente ventana de oportunidades. Una situación que pone el dilema a la gerencia sobre si acceden a cambiarlo o lo retienen. 

Resúmen

RANGERS 2-7 TIGRES

El cubano Andy Ibáñez conectó un jonrón de tres carreras y Jake Rogers pegó uno de dos anotaciones para que los Tigres de Detroit superaran a los Rangers de Texas.

El venezolano Miguel Cabrera tuvo una anotada y el boricua Javier Báez empujó una vuelta para contribuir con el éxito de los Tigres.

El cubano Adolis García y Marcus Semien mandaron la pelota detrás de la verja para producir las dos carreras de los Rangers en el partido.

MARINEROS 8-4 NACIONALES

El venezolano Eugenio Suárez le pegó en la costura a la pelota y produjo dos vueltas con un cuadrangular, en tanto que J.P. Crawford agregó uno en solitario para que los Marineros impusieran su ley a los Nacionales de Washington.

Los dominicanos Teoscar Hernández y el dominicano Julio Rodríguez anotaron e impulsaron una vuelta cada uno por los Marineros.

Lane Thomas y Dominic Smith pegaron un vuelacercas cada uno, el venezolano Keibert Ruiz anotó una carrera y el dominicano Luis García impulsó una anotación por los Nacionales.

METS 1-2 CERVECEROS

Joey Wiemer conectó un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee en su duelo con los Mets de Nueva York.

Colin Rea (4-4) tuvo una salida de calidad al completar 6.1 entradas de una vuelta para alcanzar la victoria por los Cerveceros, quienes contaron con imparables de los mexicanos Rowdy Tellez y Luis Urías.

El puertorriqueño Francisco Lindor remolcó al dominicano Starling Marte con la única anotada de los Mets en el encuentro, el cual inició el veterano as Justin Verlander, quien salió sin decisión tras cinco entradas de una anotación.

ORIOLES 10-3 ROJOS

Austin Hays llevó tres vueltas al marcador y logró una anotada, y el mexicano Ramón Urías pisó el plato dos veces y remolcó una vuelta para ser una pieza clave en el triunfo de los Orioles de Baltimore ante los Nacionales de Washington.

Adley Rutschman tuvo dos empujadas, mientras el venezolano Anthony Santander anotó en dos oportunidades y el dominicano Jorge Mateo en una para contribuir en la victoria de los Orioles.

Spencer Steer fletó un tablazo de tres anotaciones y el dominicano Elly de la Cruz logró una anotada por los Rojos.

ANGELINOS 2-1 MEDIAS BLANCAS

Shohei Ohtani depositó la pelota en las graderías para llegar a 26 jonrones en la temporada -líder solitario en las Grandes Ligas- y Mike Trout anotó la carrera de la victoria con un picheo descontrolado en la novena entrada y de esta manera los Angelinos de Los Ángeles dejaron en el terreno a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Carlos Estévez (2-0) completó una entrada en blanco para quedarse con la victoria.

El cubano Luis Robert fletó un palo de vuelta completa, productor de la única carrera de los Medias Blancas en el juego de este lunes. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario