El presidente del Senado recibió la felicitación de la directora general de la DIGEID, después de que la Cámara Alta alcanzó una calificación superior a los 94 puntos en el nivel de transparencia.
Santo Domingo, R.D.- El Senado de la República avanza en temas de transparencia, con la obtención de una importante calificación por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, recibió la felicitación de la directora general de la DIGEID, Milagros Ortiz Bosh, después de que la Cámara Alta alcanzó una calificación superior a los 94 puntos en el nivel de transparencia, durante el primer trimestre de 2023.
“Hoy los esfuerzos llevados a cabo por las diferentes áreas de su institución dan sus frutos, exhibiendo el Senado de la República en el mes de marzo de 2023 un índice de cumplimiento de 94.33/100, denotando su liderazgo y compromiso frente a la transparencia”, destacó Ortiz Bosh en una comunicación enviada a Eduardo Estrella.
La directora de Ética calificó como un hito histórico que, con estricto apego al principio de coordinación y autonomía entre entes del Estado, Eduardo Estrella propiciara un acercamiento entre ambas instituciones con el firme interés de producir un intercambio de conocimientos, estándares y buenas prácticas para el efectivo cumplimiento de los preceptos constitucionales sobre Acceso a la Información Pública.
“Este importante avance ha sido gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de las diferentes áreas, comprometidos en transparentar cada día más los procesos internos del Senado”, dijo Eduardo Estrella, quien agregó que la Cámara Alta aumentó a 96.33 su puntuación en transparencia en abril del presente año.
El Senado de la República desde hace tres años ha estado inmerso en un proceso de transformación, modernización e innovación con el objetivo de aumentar los niveles de transparencia y mejorar los servicios de información pública a los ciudadanos.
La Cámara Alta en coordinación con la DIGEID realizó una serie de capacitaciones en transparencia, estandarización de los portales y datos en formatos abiertos, acompañados de recomendaciones concretas para su implementación y apoyo constante.