Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 junio, 2023

Elida Almonte ve como gran logro del gobierno aprobación apertura Banco de Reservas en EEUU

NUEVA YORK.- La secretaria de enlace con la sociedad civil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Elida Almonte, y presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, definió como un gran logro de la administración del presidente Luis Abinader la aprobación del Banco de Reservas por parte de la Banca Federal en Estados Unidos.

«Este hito representa un importante avance tanto para la gestión del presidente Abinader como para la actual administración del Banco de Reservas, encabezada por el señor Samuel Pereyra», dijo.

Almonte manifestó que la obtención de la autorización para la apertura de oficinas de representación del Banco de Reservas en Estados Unidos, específicamente en los estados de Nueva York y Florida, «es un paso significativo en la expansión de las operaciones y servicios financieros de esta entidad bancaria».

Afirmó que esto fortalecerá la presencia del Banco de Reservas en el mercado internacional y contribuirá al fomento de las relaciones económicas y comerciales entre República Dominicana y Estados Unidos.

Sostuvo que la aprobación por parte de la Banca Federal en Estados Unidos es un reconocimiento al sólido desempeño y la solidez financiera del Banco de Reservas.

«Esta entidad ha demostrado su capacidad para mantener altos estándares de calidad en sus operaciones, así como su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza. Estos elementos son fundamentales para establecer relaciones sólidas y de confianza con los organismos reguladores internacionales», expresó Elida Almonte.

Por fin -prosiguió diciendo- los dominicanos de la diáspora podremos resolver los asuntos bancarios nacionales sin tener que viajar a la RD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario