Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 junio, 2023

En Sofbol, Dominicana vence a Colombia y y pasa a finales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; le quedan dos compromisos, México y El Salvador

San Salvador.– Con relevo de 4.0 entradas sin conceder imparable, Yan Carlos González preservó ante Colombia una victoria de 2-1 carreras que colocó al softbol masculino de la República Dominicana en la fase final del torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

La de este martes fue la cuarta victoria de las huestes quisqueyanas en igual número de presentaciones, cuando el miércoles tendrá sus últimos dos duelos de la fase clasificatoria: ante México a las 4:30 de la tarde (6:30 dominicana); y contra el anfitrión El Salvador, desde las 7:00 (9:00 en suelo patrio).

González, ganador de los tres primeros partidos, salió al rescate de Yenier Vólquez en el cuarto acto con dos corredores sin out. En su largo salvamento no cedió imparable, otorgó una base por bolas y ponchó siete. Realizó 65 picheos, 45 strikes y mejoró su efectividad a 0.94.

Los dirigidos por Frank Pérez fabricaron las vueltas necesarias en la parte baja del tercer episodio ante el perdedor Máximo Petit. Jendry Torres soltó rodado candente que dividió el diamante rumbo al jardín central, avanzó a segunda al escaparse la pelota al cátcher en intento de toque. Un out después, Francis Medina caminó por bolas, Juan Ramírez remolcó a Torres con sencillo al center y Wilton Robles llevó a Medina al pentágono con sencillo al bosque izquierdo.

Colombia se acercó 1-2 en la parte alta del cuarto por base de Vólquez a Adonay Boscán, que fue forzado en segunda, doble de Eduardo Cuesta, el único hit de su equipo, que envió a las duchas al gigante derecho. Yan Carlos se hizo cargo de los envíos y Eleazar Luna produjo la anotación con rodado al cuadro.

Por dominicana abrió el partido el novato Jonni Suriel quien laboró 2.2 capítulos de tres bases por bolas y dos ponchados. Fue relevado en el tercero con dos a bordo por Vólquez, que en el momento salió de apuros y se anotó la victoria.

Los bates dominicanos consiguieron cinco imparables, todos sencillos de Juan Ramírez, Wilton Robles, Yoel de Mota, Pablo Figuereo, Fernando Gómez y Néstor Francisco.

Sistema "Page"

Las finales se jugarán por el sistema "Page", que enfrenta al primer clasificado con el segundo. El ganador avanza a la final con plata asegurada. El perdedor de 1ro y 2do se mide al vencedor del juego entre el tercero y cuarto y quien gana disputa la final por el oro. A su vez, el derrotado se queda con el bronce.

Todo luce indicar que Dominicana se enfrentará a México en el inicio de las finales, aparte del juego de ronda regular este miércoles.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario