Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 junio, 2023

Pesas concluyó su jornada en los Centroamericanos y RD se alza con 16 preseas en San Salvador 2023

San Salvador .- Crismery Santana conquistó una medalla de plata y un bronce, mientras que Ezequiel Nieves y Ander Paniagua se alzaron con sendas preseas de tercer lugar en la última jornada este martes del torneo de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Con las cuatro preseas de la jornada final de pesas, el seleccionado quisqueyano de esa disciplina obtuvo un total de 16 medallas, incluidas tres de oro, 3 de plata y 10 de bronce, superando en cantidad su participación en Barranquilla 2018, donde los pesistas consiguieron 15 metales (cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce).

Santana, quien había ganado sendas medallas de oro en Barranquilla, obtuvo la plata en el arranque de la categoría más de 87 kilos, al completar una alzada de 116 kilogramos, superada por la venezolana Naryury Pérez, que tuvo 117 kilos. El bronce fue para Yaniuska Espinosa, de Venezuela, con 113 kilogramos.

En el envión, Crismery logró el bronce con 144 kilos. El oro recayó sobre la cubana Marifélix Sarria, con 152 kilos, y la plata fue para Naryury Pérez, con 149 kilos.

“Me estaba preparando para conseguir las dos medallas de oro, pero no se pudo. Voy a seguir trabajando y con el favor de Dios, las voy a cambiar de color”, dijo Santana, quien agregó: “No se hizo el objetivo, habíamos trabajado para el oro. Para los Panamericanos de Santiago tengo que trabajar mucho y prepararme mejor”.

Ander Paniagua, en más de 109 kilos, se quedó con el bronce en envión, con 196 kilos, superado por el colombiano Rafael Cerro, medallista de oro con 205 kilos, y Gilberto Lemus, Centro Caribe Sports, con 204 kilogramos. Paniagua ocupó el cuarto lugar en arranque, con 156 kilos.

Ezequiel Nieves, también en más de 109 kilos, obtuvo el bronce en arranque, con 157 kilos. Cerro, con 180 kilos, fue el campeón, y Lemus, con 171 kilogramos, fue el subcampeón.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario