INDEPENDENCIA, R.D.- Los apagones continúan azotando gran parte del país y generando cada día más malestar y preocupación a la población y lo peor, no se vislumbra una solución a corto plazo.
En esta provincia fronteriza con Haití la situación continua críticas con largas horas de apagones
La inestabilidad eléctrica afecta a casi todos los barrios no solo de Duvergé, sino también de toda la Provincia Independencia, conectados a las redes de "EDESUR", incluyendo a Jimaní, La Descubierta, Poster Ríos, Mella, Cristóbal, La Colonia, Vengan a ver, Guayabal, Baca de Cachón, el Limón entre otros".
Autoridades del sector eléctrico atribuyen la inestabilidad en el suministro energético a incremento en la demanda por calor y a las sobrecargas por conexiones ilegales, sin embargo, el especialista en proyectos eléctricos, Bernardo Castellanos, atribuye el problema a descuido de las autoridades de las empresas distribuidoras de electricidad, no le ve una salida a corto plazo a los apagones.
“La realidad está golpeando en la cara a las autoridades del sector eléctrico por su descuido y negligencia, por no hacer a tiempo la inversión requerida para evitar esta situación; ahora hay una crisis por improvisación y descuido que le está pasando factura”, precisó Castellanos.
El especialista en proyectos eléctrico se pregunta: ¿por qué en Punta Cana no se producen apagones por sobrecarga?".
Los apagones continúan castigando a los residentes en el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), no sabe darle una explicación a un pueblo que sucumbe con pagar el servicio de luz más caro del planeta, pese a que genera energía y deja de comer para pagar la misma, estos abusadores los castigan con apones y con las facturas que llegan por las nubes.
En la actualidad el servicio eléctrico es pésimo, lo que tiene a sus moradores al grito, ya que tienen que pagar cara una electricidad que no consumen.